Cargando Eventos
14/5/2026 - 15/9/2026

Convocatoria III Premios investigación Aurelio Palomo – Fundación Aless Lequio

Gestor: Alejandro Villoria (proyectos@ibsal.es)
Ámbito: Nacional
Tipo: Privada
Área: Proyecto de investigación
Entidad Financiadora: Fundación Aless Lequio
Financiación: 50.000€ proyecto
Plazo de presentación:
del 14/05/26 a 15/09/2026

Compartir en:

Objetivo

La Fundación Aless Lequio convoca a grupos de investigación, equipos de ensayos clínicos, instituciones de salud a presentar propuestas para la obtención de una dotación económica destinada a apoyar proyectos innovadores que busquen la cura del sarcoma de Ewing. Esta Convocatoria tiene como objetivo fomentar la investigación y el desarrollo de tratamientos efectivos para esta enfermedad que afecta a un número significativo de jóvenes.

 

Participantes

– Grupos de investigación académicos.

– Instituciones de salud.

– Equipos de ensayos clínicos.

– Organizaciones sin fines de lucro que trabajen en el ámbito de la oncología.

 

Requisitos

Las propuestas deberán incluir, la siguiente información para ser tenidas en cuenta ,objetivos, diseño experimental o plan científico, tipo de modelos a utilizar o metodología, costes y plazos de la misma.

– Título del proyecto.

– Descripción del proyecto: Objetivos del mismo ,diseño experimental o plan científico ,tipo de modelos a utilizar o metodología, y relevancia en la búsqueda de la cura del sarcoma de Ewing.

– Equipo de trabajo: Currículum vitae de los investigadores principales y colaboradores.

– Presupuesto detallado: Desglose de la dotación económica necesaria para llevar a cabo el proyecto y su justificación. – Cronograma: Fases del proyecto y tiempos estimados de ejecución. – Resultados esperados: Impacto potencial en la investigación y tratamiento del sarcoma de Ewing.

 

Dotación económica

La Fundación Aless Lequio otorgará una dotación económica de 50.000€ al proyecto seleccionado, que será utilizado exclusivamente para la ejecución de las actividades propuestas.

 

Criterios de evaluación

Las propuestas serán evaluadas en base a los siguientes criterios:

– Innovación y originalidad del enfoque.

– Viabilidad técnica y científica.

– Experiencia del equipo de investigación.

– Potencial impacto en la cura del sarcoma de Ewing.

 

Plazos de presentación

Las propuestas deberán ser enviadas antes del 15 de Septiembre de 2026 a la siguiente dirección de correo electrónico: info@fundacionalesslequio.org.

 

Contacto

https://fundacionalesslequio.org/

info@fundacionalesslequio.org

Tel: 690966291- 637747295