30/09/2024
El IBSAL se suma a otras instituciones y asociaciones de la Universidad de Salamanca con talleres científicos en la Plaza del Oeste
El pasado viernes 27 de septiembre tuvo lugar la Noche Europea de los Investigadores en Salamanca, organizada por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de Salamanca (USAL), en colaboración con la asociación ZOES. El evento contó con múltiples estands de instituciones y asociaciones de la USAL, con actividades científicas para todos los públicos.
El IBSAL, como cada año, estuvo presente con una variedad de talleres científicos para todas las edades: un semáforo químico para explicar las reacciones de oxidación-reducción, una lámpara de lava para hablar de los ácidos y las bases, un experimento para comprobar cómo cambian de color ciertas flores por el pH del suelo, y peces globo con bicarbonato, vinagre ¡y un buen golpe!
Esta actividad se enmarca en el Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad Empresa (Plan TCUE 24-27), dentro de su eje de difusión del conocimiento. En la USAL, este plan es gestionado por la Fundación General de la Universidad de Salamanca, y está financiado por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.
La Noche Europea de los Investigadores es un proyecto de divulgación científica promovido por la Comisión Europea dentro de las acciones Marie Skłodowska-Curie del programa Horizonte Europa, que se celebra simultáneamente en casi 400 ciudades europeas desde 2005.