Cargando Eventos
18/11/2025 - 31/3/2026

VI Edición Premio Investigación Científica de Salud – FUNDACIÓN hna

Gestor: Alejandro Villoria (proyectos@ibsal.es)
Ámbito: Nacional
Tipo: Privada
Área: Proyectos I+D+i
Entidad Financiadora: Fundación hna
Financiación: 100.000€ 1er premio / 50.000€ 2do premio
Plazo de presentación:
del 18/11/25 a 31/03/2026

Compartir en:

Descripción

Fundación hna convoca la sexta edición del Premio investigación científica de salud, destinado a dotar económicamente dos proyectos de investigación referentes en esta ocasión a la enfermedad de Alzheimer, en concreto avances en terapias genéticas.

 

Objeto

Fundación hna realiza la sexta edición de la convocatoria abierta para proyectos de investigación en biomedicina y salud cuyo objetivo es identificar e impulsar las iniciativas más prometedoras, de mayor excelencia científica y de mayor valor potencial e impacto social, en investigación clínica. Los proyectos presentados deben estar enmarcados en la siguiente área temática:

«Proyectos de Investigación en la enfermedad de Alzheimer: Avances en terapias genéticas».

 

Solicitantes

En esta edición, las propuestas de proyecto, con un mínimo de 1 año y un máximo de 2 años de ejecución, deberán ser individuales y originales, es decir, presentadas por una única organización de investigación (organización solicitante) y que no sean continuación de otro proyecto.

Pueden presentarse a la convocatoria proyectos liderados por investigadores de organizaciones de investigación sin ánimo de lucro localizadas en España.

El investigador o la investigadora principal de la organización solicitante debe ser, además, el o la líder del proyecto, que es quien presenta la propuesta a la convocatoria y quien dirige la ejecución global del proyecto.

 

Dotación

Esta edición va a contar con dos proyectos ganadores. La financiación para el primer premio ascenderá a un importe de hasta 100.000 euros y para el segundo premio, el importe será de hasta 50.000 euros.

 

Plazo de presentación

El plazo establecido para la presentación de solicitud y documentación se inicia con la publicación de esta convocatoria y termina el 31 de marzo de 2026.

Solo serán aceptadas las solicitudes realizadas por correo electrónico y con la documentación correcta, según figura en las bases de la convocatoria.

 

Solicitudes

Todas las solicitudes deben acompañarse de los siguientes documentos:

  • Memoria del proyecto, según el modelo descargable.
  • CV de cada uno de los miembros del equipo investigador, según el modelo descargable.
  • Un ejemplar de las bases de la convocatoria con la firma de aceptación del investigador/a principal o del responsable de la organización de investigación.
  • Carta del presidente del Comité de Ética y Ensayos Clínicos o del presidente/a del, en su caso, Comité de Investigación del centro donde se desarrollará el proyecto. Si el tipo de investigación lo requiere, también será necesario informe del Comité correspondiente de experimentación animal.
  • Copia del NIF del investigador/a principal.
  • Copia del NIF del organismo de investigación.

Asimismo, en la memoria del proyecto se incluirá la dotación estimada pormenorizada de la ayuda que se pretende, especificando las ayudas del material inventariable y fungible que ha de utilizarse.

En el caso de que la organización de investigación detraiga alguna cantidad en concepto de costes indirectos, esta no podrá ser superior al 5% del importe total de la ayuda concedida.

Las solicitudes y documentación exigida se entregarán exclusivamente de forma electrónica a través del envío del correo electrónico, el cual no debe superar los 100MB, a premio@fundacionhna.es

Descarga Modelo de la memoria

Descarga Modelo CV

Bases de la Convocatoria

Para visualizar las bases completas de la convocatoria hacer click aquí.