Ref.12_2026. Data Manager Senior

Termina el: 25 Feb 2026

Requisitos imprescindibles

  • Tener la nacionalidad española o de cualquiera de los Estados Miembros de la Unión Europea o la que en virtud de los tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España sea de aplicación a la libre circulación de trabajadores. Igualmente podrán acceder a la presente convocatoria las personas extranjeras de cualquier nacionalidad con residencia legal en España y que, asimismo, dispongan de permiso de trabajo en vigor.
  • Tener cumplidos 18 años y no exceder de la edad mínima de jubilación. En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, deberá solicitarse su homologación al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
  • Las personas con grado de discapacidad igual o superior al 33% podrán participar en este proceso selectivo en igualdad de condiciones con las demás personas aspirantes, debiendo ser indicada esta circunstancia en la solicitud.
  • Estar en posesión de la titulación de Grado o Licenciado en Ingeniería Biomédica.

Funciones a desempeñar

  • Participar en la validación y certificación de software sanitario, asegurando el cumplimiento de los requisitos regulatorios aplicables.
  • Colaborar en el desarrollo y validación de software sanitario con componentes de Inteligencia Artificial, garantizando su trazabilidad, seguridad y desempeño clínico.
  • Elaborar, mantener y revisar la documentación técnica y clínica asociada a procesos regulatorios bajo el Reglamento Europeo de Productos Sanitarios (MDR).
  • Actuar como interlocutor/a técnico/a en la comunicación con la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).
  • Trabajar de forma estrecha con equipos clínicos (médicos, investigadores, personal sanitario) durante todas las fases del ciclo de vida del producto.
  • Diseñar, coordinar y ejecutar pruebas de usabilidad clínica de software médico, asegurando que el producto se adapta a los flujos reales de trabajo clínico.
  • Planificar y llevar a cabo ensayos y estudios clínicos de software sanitario, incluyendo la definición de protocolos, recogida de datos y análisis de resultados. Apoyar procesos de mejora continua relacionados con calidad, seguridad y evidencia clínica del producto.

Ficheros disponibles

Departamento: FIBSAL: Fundación de Investigación Biomédica de Salamanca. Servicio de Cirugía Torácica de Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.
Tipo de contrato: Contrato Indefinido: actividades científicas- técnicas (art 23. Bis de la ley 14/2011 LCTI)
Referencia: Ref.12_2026
Convocatoria: Empleo

Aplicar a la convocatoria

Arrastra aquí los archivos o haz clic para adjuntarLa capacidad máxima de subida es de: 5 MB.
Tipo(s) permitido(s): .pdf, .doc, .docx
Arrastra aquí los archivos o haz clic para adjuntarLa capacidad máxima de subida es de: 5 MB.
Tipo(s) permitido(s): .pdf, .png, .jpg, .jpeg, .doc, .docx
Arrastra aquí los archivos o haz clic para adjuntarLa capacidad máxima de subida es de: 20 MB.
Tipo(s) permitido(s): .pdf, .doc, .docx

¿Eres personal del IBSAL?
Identifícate